La 55ª Asamblea General de la OEA buscará “construir economías resilientes e inclusivas”

Entre los días 25 y 27 de junio de este año, la capital del archipiélago, Saint John, será la sede del encuentro anual de la OEA.
La 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Antigua y Barbuda este mes de junio, se centrará en “construir economías resilientes e inclusivas en las Américas”, según aprobó el Consejo Permanente este miércoles.
En una reunión del organismo celebrada en la sede central en Washington, los Estados miembros aprobaron que ese fuera el tema de la próxima reunión, propuesto por el embajador del país que ejercerá de sede, Ronald Sanders.
“Creemos que este tema coincide con las urgentes preocupaciones regionales”, dijo Sanders durante su intervención.
Entre los días 25 y 27 de junio de este año, la capital del archipiélago, Saint John, será la sede del encuentro anual de la OEA.
La elección de ese país como emplazamiento para el evento se acordó por aclamación en el anterior congreso, que tuvo lugar en la ciudad paraguaya de Luque el pasado junio.
“Permítanme agradecer a todas las delegaciones y Estados miembros el apoyo unánime y el respaldo para acoger esta importante reunión. Antigua y Barbuda espera darles la bienvenida a todos ustedes dentro de tres meses”, declaró el embajador.
“Esperamos que la calidez de nuestro ambiente caribeño propicie debates armoniosos, así como resultados fructíferos y positivos para nuestro hemisferio”, añadió. “Nuestros debates fomentarán lazos más fuertes y producirán resultados significativos”.